Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz han sido cuestionados por el Centro Europeo de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos (CEDH), sobre la efectividad de sus medidas para evitar el trabajo forzoso en sus cadenas de suministro.
Según el CEDH, no han proporcionado pruebas de sus esfuerzos para rastrear proveedores en Xinjiang, China, que cumplan con la nueva ley de cadena de suministro de Alemania.
Te recomendamos leer: 3 libros de negocios
Volkswagen ha expresado sorpresa ante las acusaciones y está examinando la denuncia presentada por el CEDH ante la oficina de control de exportaciones de Alemania. La presión de inversores y activistas ha llevado a la compañía a comprometerse a realizar una auditoría externa independiente.
La nueva ley de cadena de suministro de Alemania, vigente desde el 1 de enero de 2023, establece que las empresas de cierto tamaño deben implementar procedimientos de diligencia debida para prevenir abusos contra los derechos humanos.
Te puede interesar leer: Conceptos para todo vendedor
Si bien BMW y Mercedes-Benz no tienen plantas propias en Xinjiang, investigadores han documentado vínculos entre los proveedores de estos fabricantes de automóviles y empresas con operaciones en la región o en sus alrededores.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.