Con la disputa por los derechos de la frase «Taco Tuesday», Taco Bell logró su objetivo de liberarla en el ámbito de la comida rápida. Su competidora Taco John’s abandonó su marca federal «Taco Tuesday», tras la solicitud de cancelación realizada por Taco Bell a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO).
En mayo, Taco Bell solicitó la cancelación de la marca registrada «Taco Tuesday» de Taco John’s. Argumentó que era una frase común que había sido injustamente monopolizada por su competidor en el mercado de restaurantes.
Te puede interesar: 5 tips para persuadir en los negocios
Jim Creel, CEO de Taco John’s, anunció que la cadena donaría 100 dólares por cada una de sus ubicaciones a una organización sin fines de lucro que ayuda a los trabajadores de restaurantes en crisis. Además, desafió a Taco Bell a hacer lo mismo.
Con más de 7200 ubicaciones en Estados Unidos, Taco Bell es una de las cadenas más reconocidas en el mercado de comida rápida. Su participación en esta disputa ha generado interés y expectativa en la industria.
Este episodio destaca la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual. Además de fomentar un ambiente de competencia sana en el sector de la comida rápida.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Esta web usa cookies.