Donald Trump designó a Elon Musk como el encargado de encabezar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un nuevo organismo cuyo objetivo es reformar de forma radical la administración pública en Estados Unidos. Así, Trump elige a Musk en colaboración con el empresario Vivek Ramaswamy con el objetivo de reducir la burocracia y optimizar el gasto público, desmantelando estructuras ineficientes.
La razón por la que Trump elige a Musk y a Ramaswamy es clara: lograr una reforma gubernamental masiva antes del 4 de julio de 2026, cuando Estados Unidos celebrará su 250º aniversario de independencia.
Trump explicó en un comunicado que el DOGE tiene como misión reducir los excesos de regulación y eliminar el despilfarro en el presupuesto federal, estimado en 6.5 billones de dólares anuales.
Te recomendamos: ¿Cuándo es el Buen Fin 2024? Todo lo que necesitas saber
¿Qué implica el Departamento de Eficiencia Gubernamental? A pesar de su nombre oficial, el DOGE no será una agencia gubernamental en sí, sino un grupo de asesoría externa que trabajará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto.
Musk y Ramaswamy, conocidos por su enfoque empresarial, aplicarán principios de gestión privada en el sector público, promoviendo la reducción de costos y proponiendo despidos de miles de empleados gubernamentales. Según Musk, estos despidos serían compensados generosamente con hasta dos años de salario.
Con este nuevo cargo, Musk tendrá una influencia directa sobre las regulaciones que han impactado a sus empresas, en particular a Tesla y SpaceX. El DOGE le permitirá actuar como un “desregulador” de los reguladores, facilitando el desarrollo de proyectos tecnológicos como los vehículos autónomos, los cuales han enfrentado obstáculos regulatorios a nivel estatal.
Te puede interesar: El liderazgo en las franquicias como diferenciador
Además, la victoria de Trump ya ha generado un impacto positivo en la bolsa, elevando el valor de las acciones de Tesla y de sus otras empresas.
Vivek Ramaswamy es un empresario que se destacó en las primarias republicanas por su apoyo a políticas de recorte presupuestario y despidos masivos. Al formar parte de DOGE, su papel será ayudar a Musk a impulsar un gobierno más ágil y menos dependiente de una burocracia extensa.
Con esta decisión, Trump elige a Musk como un aliado estratégico para transformar el gobierno en una maquinaria más eficiente y austera, alineada con sus objetivos de desregulación. Al final de su mandato, Trump espera ver un gobierno que funcione con principios empresariales, y Musk ya tiene un plan en marcha para lograrlo.
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube
Ahorro de Pemex, cambios administrativos y fiscales...
¿La implementación de normas climáticas para empresas será obligatoria en los países adheridos?
Descubre en qué destaca la historia de Domino’s Pizza...
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía…
¿Qué busca Apple con su tableta de pared?
El plan de Netflix con anuncios se perfila como una de mejores estrategias de la plataforma...
Esta web usa cookies.