Foto de Scottsdale Mint en Unsplash
¿¡Donald Trump va por aranceles del 200% a autos mexicanos!? Todo parece indicar que sí; el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos lanzó la advertencia durante un mitin en Wisconsin.
Prometió imponer aranceles de hasta un 200% a los vehículos importados de México, intensificando su retórica proteccionista a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre.
Este anuncio marca un giro significativo en la postura de Trump. Anteriormente, había prometido un arancel del 100% para automóviles y camionetas importadas, con la intención de apoyar a la industria automotriz nacional.
Sin embargo, en su discurso en Juneau, Wisconsin, Trump no dudó en duplicar esa cifra. «Pondremos un arancel del 200% si tenemos que hacerlo», declaró. «No vamos a dejar que ocurra. No vamos a dejar que esos autos entren en Estados Unidos».
Te recomendamos: ¿Quién inventó el horno de microondas?
Trump realizó este mitin como parte de su intensa campaña en Wisconsin, donde ha hecho campaña cuatro veces en solo ocho días. La importancia de este estado se debe a su papel clave en las elecciones.
Los sondeos actuales muestran a la demócrata Kamala Harris, actual vicepresidenta, con una ligera ventaja en el estado, que favoreció a Joe Biden en las elecciones de 2020.
Ambos candidatos han estado invirtiendo una gran cantidad de recursos en estados cruciales como Wisconsin, Michigan y Pensilvania.
En 2016, Trump ganó en estos estados, mientras que Biden logró hacerlo en 2020. La contienda es reñida y ambos buscan asegurar los votos necesarios para el colegio electoral.
Te puede interesar: ¿Seguridad social para repartidores de plataformas digitales?
Las declaraciones de Trump también plantean preocupaciones sobre el impacto en los precios de los vehículos. Expertos advierten que sus propuestas podrían elevar los costos tanto de los autos nacionales como importados.
En 2023, México exportó aproximadamente 3 millones de vehículos a Estados Unidos, y los fabricantes de automóviles de Detroit representaron cerca de la mitad de esas exportaciones.
El Tax Policy Center, un centro de estudios, ha señalado que un arancel masivo a los vehículos mexicanos podría aumentar el precio de los vehículos de motor, tanto nuevos como usados.
Este tipo de medidas podrían tener graves repercusiones en la industria automotriz y afectar directamente a los consumidores estadounidenses.
Si te perdiste el primer Foro de Franquicias organizado por Guía de Franquicias, te invitamos a verlo en nuestro canal de YouTube.
Uno de los mejores momentos para tu negocio está por llegar: el Buen Fin 2025.…
Al igual que marcas de alta gama en tecnología como Apple, Tesla ha decidido lanzar…
En México, existen fraudes comunes que se han diversificado con el crecimiento de la tecnología…
El Día del Vino Mexicano celebra más que tradición: impulsa una industria con 500 mil…
La inteligencia artificial es una herramienta cada vez más común. Desde usuarios particulares hasta grandes…
El Phygital Marketing para franquicias combina lo mejor del mundo físico y digital para crear…