Artistas que interpretan a personajes icónicos de Disney en el parque temático de la marca están buscando sindicalizarse con la Actors’ Equity Association, que representa a los trabajadores de teatro en vivo. Lo que parece reflejar el deseo de contar con mejores condiciones laborales y salariales en uno de los lugares más emblemáticos del entretenimiento.
Te recomendamos: Mitos y realidades del buró de crédito
La Actors’ Equity Association anunció su intención de buscar el reconocimiento voluntario de Disney, una vez que la mayoría de los trabajadores hayan autorizado. Si Disney se niega a reconocer al sindicato, Equity presentará las tarjetas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
Cabe recordar que el año pasado, 10 trabajadores de animación de Walt Disney intentaron sindicalizarse con el Animation Guild, buscando mejores beneficios y salarios. Además, Disney fue uno de los gigantes de los medios afectados por una huelga de 118 días de SAG-AFTRA el año pasado.
Te puede interesar: 5 razones para invertir tu dinero
La presidenta de la Actors’ Equity Association, Kate Shindle, enfatizó que los trabajadores de Disney están comprometidos y leales a la compañía, pero también esperan ser remunerados de manera justa y que se priorice su salud y seguridad en el «lugar más feliz del mundo».
El movimiento de los trabajadores de Disney para sindicalizarse con la Actors’ Equity Association podría tener un impacto significativo en las negociaciones futuras.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.