Lo de hoy

Threads: la apuesta de Meta contra Twitter

Meta lanzó oficialmente Threads, una nueva aplicación de redes sociales que busca competir directamente con Twitter. Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, anunció el lanzamiento en su primera publicación en la aplicación, que ya ha registrado 2 millones de suscripciones. Ya está disponible en más de 100 países.

Te recomendamos leer: Entre una economía abierta y una economía cerrada

Al igual que Twitter, Threads permite a los usuarios publicar textos cortos, dar me gusta, repostear y responder a las publicaciones. Sin embargo, no incluye la función de mensajes directos. Los usuarios pueden compartir publicaciones de hasta 500 caracteres.

La rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, dueño de Twitter, también ha sido un factor destacado. Ambos multimillonarios tecnológicos han intercambiado críticas y amenazas públicas. Con el lanzamiento de Threads, se busca ofrecer una alternativa a Twitter y convertirse en un competidor fuerte en el ámbito de las conversaciones públicas.

Te puede interesar leer: Lo que debes saber antes de comenzar a invertir tu dinero

La integración de Threads con Instagram es otro aspecto destacado. Los usuarios de Instagram que se registren en Threads pueden tener automáticamente una insignia en sus perfiles.

Cabe señalar que Meta ha estado trabajando en estrecha colaboración con influencers de las redes sociales para promover la aplicación y animarlos a publicar contenido regularmente. Así, confía en que puede atraer a una parte significativa de los usuarios de Instagram y establecerse como una opción atractiva.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Marcia

Entradas recientes

Banco Azteca fue reconocido por The Banker como el banco con mayor liquidez en México

Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…

16 horas hace

Franquicias de servicios: un modelo de negocio rentable que sigue creciendo en México

Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…

18 horas hace

Buen Fin 2025 se una al sello Hecho en México con el respaldo de la Secretaría de Economía

El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…

19 horas hace

Nu México llega a 12 millones de clientes en México

Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…

21 horas hace

Secretaría de Economía llama a impulsar a las MiPymes

La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…

1 día hace

Ventas de Tesla cayeron un 13% durante el segundo trimestre de 2025

Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…

2 días hace