Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, viajó a Bali, Indonesia, para una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20. La reunión se extenderá hasta al viernes.
La cumbre será la primera reunión cara a cara entre el ministro de Relaciones Exteriores del presidente Vladimir Putin con algunos de los mayores críticos de la invasión a Ucrania. A su llegada a Bali, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que no se debe permitir que Rusia use la reunión del G20 como plataforma a su guerra.
Lavrov planeaba reunirse con algunos homólogos del G20 al margen de la cumbre, pero ministros como Baerbock y el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, descartaron reunirse con el ruso.
El G20 está conformado por países que acusaron a Moscú de crímenes de guerra en Ucrania y aplicaron sanciones, y países como China, Indonesia, India y Sudáfrica que han sido silenciosos al respecto. Producto del primer caso, es que por primera vez en más de un siglo, Rusia dejó de pagar sus bonos internacionales, en junio pasado.
Cabe recordar que Rusia ha presentado problemas para mantener los pagos de bonos en circulación, desde su invasión a Ucrania; sin embargo, acusó a Occidente de llevarlo a un incumplimiento artificial.
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.