La intención de Grupo México por adquirir Banamex ha generado una gran expectación en el mercado financiero mexicano. Sin embargo, la propuesta encabezada por Germán Larrea no logró convencer a Citigroup, que mantiene su estrategia de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) para el cuarto banco más grande del país.
La oferta de Germán Larrea ha dejado mucho que desear, y la propuesta por Banamex que tenía planeada el director de Grupo México no fue lo suficientemente sustanciosa como para que Citigroup cambiara de opinión sobre su Oferta Pública Inicial. Además, la institución ha decidido mantener a Fernando Chico Pardo dentro del equipo, con el 25% de las acciones de Banamex.
Te sugerimos: ¿Qué negocios tiene Fernando Chico Pardo? El nuevo dueño de Banamex
Ante el segundo intento de Larrea por comprar Banamex, los inversionistas reaccionaron con reserva desde el primer minuto. El anuncio provocó cautela en el mercado, con una caída del 15.43% en las acciones de Grupo México. Los analistas advirtieron que incorporar un banco incrementaría el riesgo, pues la empresa carece de experiencia financiera y no existiría una sinergia clara entre sus distintos negocios.
Lee más: ¿Por qué la apuesta de Grupo México por Banamex preocupa a los inversionistas?
No es sorpresa que los activos de Banamex no estén pasando por su mejor momento. Citigroup se ha mantenido firme en su decisión de realizar una Oferta Pública Inicial, confiando en que salir a la bolsa permitirá a Banamex aumentar su valor y generar mayor interés entre los potenciales compradores. La empresa estadounidense afirma que aceptar una oferta anticipada, sin esperar las mejores propuestas, no forma parte de su estrategia.
“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo, sin limitación, consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta. Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas.”
La negativa de Citigroup reafirma su confianza en el potencial de Banamex dentro del mercado bursátil. Aunque la oferta de Grupo México generó movimiento e incertidumbre en los inversionistas, la estrategia de Citi apunta a consolidar un proceso más sólido, transparente y rentable para asegurar el mejor retorno posible a sus accionistas.
Recientemente se ha despertado una ola de incertidumbre sobre la posible salida de Tim Cook,…
El 7 y 8 de octubre de 2025, funcionarios, especialistas y ejecutivos de los sectores…
Pinterest fortalece su presencia en México con una estructura especializada y nuevas funciones publicitarias. Conoce…
La fiebre por los Labubus ha llegado a su fin. Un nuevo producto de Pop…
McDonald’s ha reducido a la mitad su plantilla en una década gracias a una nueva…
La Red de Franquicias llega a Hidalgo para impulsar el crecimiento empresarial mediante capacitación, vinculación…