Nokia anunció la transformación de su identidad y por primera vez en casi 60 años, se despide del icónico color azul. La firma busca cambiar su identidad de marca con un nuevo logotipo y enfocar si estrategia en el crecimiento a gran escala.
Te recomendamos leer: Razones para digitalizar tus manuales de procedimientos
Así, el fabricante de equipos de telecomunicaciones renueva su imagen con un logotipo que ahora consta de cinco formas diferentes que forman su nombre: Nokia. Aunque la todavía se interesa en su negocio de proveedores de servicios, su enfoque principal ahora es vender equipos a otras empresas.
Nokia fue creada en 1865, cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, bajo iniciativa de Fredrik Idestam como fábrica de pulpa de madera para la producción de papel. Su involucramiento en las telecomunicaciones se dio hasta 1960. La firma que conocemos hoy estuvo orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles, pero debido a una disminución de la participación del mercado con la aparición de los teléfonos inteligentes, sus años de gloria en ese rubro quedaron entre 1998 y 2013.
Te puede interesar leer: Así se dividen las franquicias por vínculo entre partes
Pekka Lundmark, presidente ejecutivo, asumió el puesto principal en 2020 y estableció una estrategia en tres etapas: reiniciar, acelerar y escalar. Así, la empresa finlandesa planea revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios.
¿Ya nos sigues en YouTube?
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX que promete alta velocidad y cobertura…
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…
La tienda de conveniencia Oxxo, a través de Spin by FEMSA, busca dar un paso…
Elon Musk sorprendió al mercado chino al anunciar el Tesla Model YL, una versión de…
Registrar una marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no solo da…
El iPhone 17 llegaría en septiembre de 2025 con varios avances, de acuerdo a lo…