Si bien un negocio bajo el modelo de franquicia ofrece ventajas frente a la incertidumbre de emprender, es importante tomar en cuenta que existe una amplia probabilidad de que se requiera el pago de regalías o royalties, como también se les conoce.
Sobre ellas, es importante mencionar que son pagos periódicos que hace la parte franquiciataria a la franquiciante, durante la vigencia del contrato de franquicia. Recordemos que dicho documento establece las condiciones de la relación entre las partes.
Puesto que las franquicias ofrecen productos o servicios probados y la transmisión de conocimientos, capacitaciones y asistencia técnica, aparecen como una atractiva opción de negocio. Sin embargo, es usual que se maneje el pago de regalías como compensación de ello.
El pago de regalías de franquicias se impone como una cuota referente a los recursos invertidos para posicionar el producto o servicio y como una garantía para mantener el correcto funcionamiento de su operación.
Sin embargo, existen franquicias que no requieren el pago de regalías. Dichos casos suelen ser las franquicias de distribución; en ellas el costo de producto que distribuyen ya incluye la compensación.
Mientras las luces de Navidad comienzan a encenderse en las vitrinas y las empresas preparan…
La exitosa serie de Netflix Stranger Things se acerca a su quinta y última temporada,…
Durante los próximos días, la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas en…
La mexicana Fátima Bosch, originaria de Teapa, en el estado de Tabasco, se consagró como…
Los bancos en México cerrarán dos días en diciembre 2025, según la CNBV.
Chocolates Turín, perteneciente a MARS, y Grupo Modelo son dos de las marcas más apreciadas…