El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició con la implementación gradual de uso de datos biométricos para el otorgamiento de créditos. El instituto busca mejorar la experiencia y reducir las prácticas ilegales en la solicitud de crédito.
La verificación de los datos biométricos es requisito para operaciones de adquisición de vivienda y suelo a través de cualquiera de los financiamientos: Crédito Tradicional, Infonavit FOVISSSTE Conyugal, FOVISSSTE Individual, Cofinavit Ingresos Adicionales, Tradicional B, Unamos Créditos, Cofinavit, Infonavit Total y segundo Crédito»,
declaró el Infonavit, por medio de un comunicado.
Te recomendamos: ¿Qué hace el área financiera de una empresa?
Desde el 31 de enero de 2023, el Infonavit comenzó a implementar la validación biométrica en el proceso de créditos. Por ahora, los estados que están operando con el uso de datos biométricos son:
La tecnología de los sistemas de biometría permiten utilizar: la voz, las huellas, el rostro y el iris como método de identificación, que a diferencia de las contraseñas no pueden cambiarse.
Por ello, los datos biométricos han sido adoptados por empresas e instancias como el Infonavit para luchar contra el robo de identidad.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…
El Mundial FIFA 2026 representa una oportunidad única para que las Pymes mexicanas se posicionen,…
Los indicadores de la BMV han registrado retrocesos luego de dos sesiones consecutivas de avances.…
La mamá de un emprendedor no solo es un apoyo emocional constante, también es una…