Foto de Dylan Carr en Unsplash
La filial rusa de Google se encuentra en una situación delicada, ya que un tribunal de Moscú ha declarado su quiebra tras un proceso que se inició hace más de un año. Esta medida es el resultado de una serie de tensiones entre Google y las autoridades rusas relacionadas con cuestiones de contenido, censura y representación local.
Aunque los servicios principales, como el motor de búsqueda y YouTube, continúan operando, la declaración de quiebra plantea interrogantes sobre el futuro de Google en Rusia.
Te recomendamos leer: ¿Quién es Karla Berman?
La unidad rusa de Alphabet, matriz de Google, se declaró en quiebra en 2022 después de que las autoridades rusas confiscaran su cuenta bancaria, lo que afectó su capacidad para pagar a su personal y proveedores.
Google ha enfrentado desafíos en Rusia debido a su negativa a eliminar contenido que el gobierno considera ilegal y por restringir el acceso a ciertos medios rusos en YouTube.
Te puede interesar: Netflix y el futuro de sus precios
A diferencia de otras redes sociales como Twitter y Facebook, el gobierno ruso no ha bloqueado completamente el acceso a los servicios de Google, lo que significa que los usuarios rusos aún pueden utilizar Google Search y YouTube.
La declaración de quiebra de la filial rusa de Google pone de manifiesto las complejas relaciones entre las grandes empresas de tecnología y los gobiernos nacionales.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…
México queda fuera de la lista que publicó hoy el gobierno de Estados Unidos sobre…
Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años. De…
McDonald’s by Minecraft es una promoción inspirada en el estreno de Una película de Minecraft…
Las ventas mundiales de Tesla cayeron 13% durante el primer trimestre del año, así lo…