Google deberá pagar multa de 314 millones de dólares.
La filial rusa de Google se encuentra en una situación delicada, ya que un tribunal de Moscú ha declarado su quiebra tras un proceso que se inició hace más de un año. Esta medida es el resultado de una serie de tensiones entre Google y las autoridades rusas relacionadas con cuestiones de contenido, censura y representación local.
Aunque los servicios principales, como el motor de búsqueda y YouTube, continúan operando, la declaración de quiebra plantea interrogantes sobre el futuro de Google en Rusia.
Te recomendamos leer: ¿Quién es Karla Berman?
La unidad rusa de Alphabet, matriz de Google, se declaró en quiebra en 2022 después de que las autoridades rusas confiscaran su cuenta bancaria, lo que afectó su capacidad para pagar a su personal y proveedores.
Google ha enfrentado desafíos en Rusia debido a su negativa a eliminar contenido que el gobierno considera ilegal y por restringir el acceso a ciertos medios rusos en YouTube.
Te puede interesar: Netflix y el futuro de sus precios
A diferencia de otras redes sociales como Twitter y Facebook, el gobierno ruso no ha bloqueado completamente el acceso a los servicios de Google, lo que significa que los usuarios rusos aún pueden utilizar Google Search y YouTube.
La declaración de quiebra de la filial rusa de Google pone de manifiesto las complejas relaciones entre las grandes empresas de tecnología y los gobiernos nacionales.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…