Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que ha optado por un reversa en su camino con la cerveza Heineken. Ello forma parte de una estrategia enfocada en su negocio retail, embotelladora y fintech, de acuerdo con un comunicado oficial.
Te puede interesar leer: El liderazgo en las franquicias como diferenciador
«Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas (…) el Consejo de Administración de FEMSA ha aprobado una serie de acciones decisivas», indico la firma.
Se espera que en un lapso de 24 a 36 meses la empresa inicie con la reversa al desinvertir en Heineken, sujeta a condiciones de mercado. Así, los consejeros designados por Femsa renunciarán a los Consejos de Heineken.
Te recomendamos leer: ¿Qué es un cisne negro en la economía?
La firma busca simplificar «de forma importante» su estructura corporativa, «brindando mayor claridad y enfoque estratégico». Además, se busca la obtención «retornos de capital», de acuerdo conJosé Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa.
Femsa, «explorará alternativas estratégicas» para Envoy Solutions, su negocio de distribución en Estados Unidos (EU), así como para su inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…