Elon Musk lo hizo de nuevo, este jueves, por medio SpaceX lanzó con éxito su nave espacial de próxima generación, el Starship, por primera vez en un vuelo de prueba sin tripulación, que terminó minutos después con su explosión en el cielo. La nave despegó del puerto espacial Starbase de la compañía en Texas, propulsada por el cohete Super Heavy.
Aunque la nave espacial alcanzó una altitud máxima de casi 20 millas, no se separó como estaba diseñado del Super Heavy, y se vio que el Starship se volteaba de un extremo a otro antes de su explosión. Sin embargo, los funcionarios de SpaceX declararon que el breve episodio fue un vuelo de prueba exitoso.
Te recomendamos leer: La historia del café colombiano Juan Valdez
El ingeniero principal de integración de SpaceX, John Insprucker, dijo que el vuelo proporcionaría datos importantes para futuras pruebas, allanando el camino para la compañía.
Musk, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, no tardó en compartir su emoción en Twitter, donde felicitó al equipo por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship y reveló que la próxima prueba se llevaría a cabo en unos meses.
Este hito marca un paso significativo hacia el objetivo final de SpaceX de enviar humanos a Marte y ha generado gran expectación entre la comunidad espacial. Los expertos ahora esperan que la compañía utilice los datos obtenidos para mejorar el diseño de la nave espacial y avanzar hacia su objetivo.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
El K-POP se ha consolidado como una de las industrias culturales más lucrativas del mundo.…
Te presentamos el autobús eléctrico mexicano Taruk y las especificaciones del vehículo, así como quiénes…
El Labubu es un muñeco coleccionable que se ha convertido en tendencia global y que…
Shein Fashion Tour llega por primera ocasión a la Ciudad de México con el objetivo…
Llevar una Pyme al éxito no es tarea sencilla. muchos emprendedores cometen errores que, aunque…
Poner una cafetería es quizá uno de los sueños de muchos de los amantes de…