Se acerca el Buen Fin, y con él vienen los descuentos y promociones más esperados del año. Miles de tiendas se sumarán entre el jueves 13 y el lunes 17 de noviembre al Buen Fin en su edición número 15, que se espera sea la más exitosa de su historia. Además de sus conocidas ofertas, este 2025 el Buen Fin te premiará por pagar con tarjeta.
Te sugerimos: Tanto tú como tu empresa pueden ganar en el Sorteo El Buen Fin
Este año, para celebrar tres lustros del Buen Fin, el evento estará dedicado a lo hecho en México, celebrando y promoviendo lo nacional en todos los ámbitos. Por este motivo se priorizará la venta de productos fabricados en México.
Para motivar el consumo en este Buen Fin, así como la compra en establecimientos formales, la Presidencia de México y el Sistema de Acreditación Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciaron a través de un decreto la creación de un estímulo fiscal al que podrás acceder al permitir o realizar pagos con tarjeta.
Este año se llevará a cabo el Sorteo El Buen Fin, en el que se repartirán grandes premios entre comercios y consumidores. El sorteo estará a cargo del SAT y se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2025 a las 12:00 del día. Contará con premios de varios cientos de miles de pesos y se podrá sintonizar en vivo a través del canal oficial del SAT en YouTube.
Este año, además, el sorteo dará premios adicionales a sus ganadores a través de un estímulo fiscal. Tanto los negocios como los clientes que resulten beneficiados no tendrán que pagar impuestos por la cantidad del premio que obtengan en el mismo sorteo, ya que éstos serán cubiertos por la Federación
De acuerdo con el decreto, este Buen Fin los bancos y otras entidades financieras que emitan tarjetas de crédito o débito podrán acreditar como parte del impuesto sobre la renta (ISR) los montos de los premios dados a tarjetahabientes y contribuyentes en el sorteo. Por eso, es una gran idea realizar compras con tarjeta este Buen Fin 2025.
La aplicación del estímulo fiscal podrá hacerse válida en su declaración ante el SAT a partir del mes siguiente a la entrega de los premios, y se podrá emplear en pagos provisionales, definitivos y anuales. El decreto entró en vigor en noviembre de 2025, con su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y será válido hasta el 31 de diciembre de 2026.
Empresarios descomunalmente exitosos, magnates industriales, herederos de inmensas fortunas familiares Cada una de las regiones…
Para el fin del 2025 e inicio del 2026, el Gobierno de la Ciudad de…
Para 2026, el mundo de las inversiones está por transformarse debido al contexto global por…
Santa Claus es uno de los personajes más conocidos del mundo y ha sido el…
A unos días de empezar el año, el calendario de planes se empieza a llenar…
La nueva norma elimina la propina obligatoria en cafés y restaurantes de México, estableciendo que…