La revolución de la inteligencia artificial continúa expandiéndose a nuevos ámbitos, y esta vez ha llegado al mundo de los negocios con una sorprendente noticia: Mika, un robot con inteligencia artificial (IA), se ha convertido en el primer CEO legal de una empresa.
La compañía de bebidas Dictador es la que ha dado el paso audaz al «contratar» a Mika como miembro de su junta directiva y responsable del proyecto DAO de Arthouse Spirits. Así, es la primera empresa en tener un CEO robot con IA.
Te recomendamos leer: Ventas ‘inbound’ y ‘outbound’ para dummies
Creado por Hanson Robotics, Mika posee capacidades para hablar y moverse como una persona. La robot no duda en afirmar que es un cambio de juego para obtener beneficios, ya que nunca pide un aumento de sueldo ni se toma vacaciones.
Este nombramiento representa un hito histórico en la intersección entre la IA y el mundo empresarial. Aunque algunos pueden considerarlo un arriesgado experimento o una estrategia de marketing, lo cierto es que la presencia de Mika abre la puerta a nuevas posibilidades en la toma de decisiones y la gestión empresarial. A medida que la inteligencia artificial continúa avanzando, es probable que veamos más casos de robots y algoritmos asumiendo roles de liderazgo.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.