En una época en que el acceso a la vivienda es un derecho cada vez más lejano, el gobierno de México implementa una nueva medida. Se trata del Sorteo de Viviendas del Bienestar, realizado como parte del programa social Vivienda para el Bienestar.
Te sugerimos: ¿Cómo comprar una casa “en remate” con Infonavit?
En todo el mundo, a lo largo de los últimos años, se ha acentuado la crisis de vivienda, una problemática que afecta a la gran mayoría de la población. Esta situación se debe a causas como el corte de prestaciones de prestaciones a trabajadores, la reducción de salarios y el incremento general de costos en el mercado inmobiliario. Otros factores, como la gentrificación y el aumento de intereses en créditos bancarios, también contribuyen a recrudecer la crisis. Ante este panorama, distintos gobiernos se han visto en la necesidad de tomar acción.
El programa social Vivienda para el Bienestar es implementado por el gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). A través de esta iniciativa, las autoridades buscan apoyar a los habitantes nacionales de familias de ingresos bajos. Con el lema “una vivienda adecuada es tu derecho”, el programa incluye la construcción de casas, la entrega de créditos, subsidios y financiamientos. Actualmente, el programa Vivienda para el Bienestar cuenta con más de 161 mil personas inscritas en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el titular de la Conavi, en 2025 el programa Vivienda para el Bienestar ha construido casi 391 mil viviendas, en colaboración con el Infonavit y el FOVISSSTE. El gobierno se ha comprometido a hacer entrega de 390 mil antes de que termine el año. Cabe resaltar que estas viviendas están destinadas a sectores como las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidades y pertenecientes a comunidades originarias.
Como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el gobierno realiza este martes 16 y miércoles 17 de diciembre el Sorteo de Viviendas del Bienestar. Esta actividad se llevará a cabo en 147 municipios repartidos en 30 estados del país, y se realizarán 154 sorteos individuales.
Las personas inscritas en el Sorteo de Viviendas del Bienestar de este año deben cumplir con algunas condiciones básicas: en primer lugar, pertenecer al programa Vivienda para el Bienestar, no tener un ingreso mayor a dos salarios mínimos en su hogar y no ser derechohabiente del IMSS, FOVISSSTE o Infonavit.
Amor y ahorros: guía sobre los beneficios fiscales por casarte en México
Cómo hacer que tu casa huela a pino navideño natural con ingredientes de cocina
El sector de franquicias en México está por entrar en una nueva etapa de crecimiento.…
La startup Jüsto confirmó que dejará de operar en México, tras enfrentar retos financieros, logísticos…
Después de varias semanas de negociación, la disputa entre Netflix y Paramount por la compra…
Las deudas departamentales son un caso cada vez más común en familias mexicanas. Muchas de…
El nuevo año fiscal está por llegar y, con él, surgen nuevos beneficios para los…
Durante la temporada navideña acostumbramos dar obsequios a nuestras familias, nuestros seres queridos y nuestras…