Alejandro González Iñárritu se ha ganado un lugar de honor en la historia del séptimo arte tanto a nivel México como a escala internacional. El multipremiado cineasta, reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, es reconocido como uno de los mejores a nivel mundial, prestigio que le ha ayudado a conseguir un extenso patrimonio.
Te sugerimos: ¿Cuánto ganaron Jacob Elordi y Oscar Isaac por protagonizar Frankenstein?
González Iñárritu nació en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1963. Cursó la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y dio inicio a su carrera como locutor de radio en la estación WFM, especializándose en entrevistas y transmisiones de conciertos de rock. En paralelo, compuso la banda sonora de varios largometrajes y promocionales para la televisión abierta mexicana.
Hacia 1990 González Iñárritu fundó Z Films, una empresa dedicada a la producción audiovisual. Durante este tiempo se capacitó en cinematografía y teatro, pero no sería hasta el año 2000 cuando el director daría el salto definitivo a la pantalla grande con su ópera prima, Amores perros. El éxito de esta cinta lo llevó a dirigir las películas 21 gramos y Babel; junto con Amores perros, estos filmes constituyen la llamada “trilogía de la muerte”.
En 2013, el cineasta dirigió el largometraje Birdman, hasta la fecha su obra más aclamada por el público y la crítica. Se estima que las ganancias de Birdman rebasan los 98 millones de dólares, pero su éxito no se detuvo ahí: la película mereció los premios Óscar a mejor película, mejor fotografía, mejor director y mejor guion original.
Durante toda su trayectoria, el director ha expresado que para él el dinero no es una prioridad, ni en términos de presupuesto ni en cuanto a remuneración. En varias entrevistas, González Iñárritu ha comentado que su índice para medir el éxito no es económico, sino “vivir la vida como tú quieres […], serenamente fijo, presente”.
Aunque no existe una cifra oficial sobre el patrimonio exacto del director Alejandro González Iñárritu, circulan distintas estimaciones sobre éste. La más común coloca la fortuna del cineasta en los 40 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a 735 millones de pesos mexicanos. Esta cantidad no se refiere exclusivamente al dinero, sino a distintos bienes adquiridos e inversiones realizadas por el artista; como su participación en distintas productoras, sus propiedades muebles e inmuebles y los derechos patrimoniales por su obra radiofónica, musical, literaria, comercial y cinematográfica.
No es ningún secreto que las rentas habitacionales en la Ciudad de México han escalado…
Miss Universo 2025 está a la vuelta de la esquina. Este año, el certamen se…
La diferencia entre pagar con una tarjeta de débito o de crédito es fundamental para…
Se acerca el cambio de año y con él la cuesta de enero. Los mexicanos…
A partir de enero del próximo año entrará en vigor un aumento en el Impuesto…
El mundo se transforma constantemente con la llegada de nuevas tecnologías que irrumpen en nuestra…