La empresa canadiense BlackBerry ha revelado su intención de apostar por la división de negocios al separar sus unidades de negocios de Internet de las cosas (IoT) y ciberseguridad. Este movimiento se suma a una tendencia en la que diversas compañías han optado por dividir sus unidades, buscando una estructura corporativa más ágil para facilitar la evaluación de sus negocios individuales.
Te puede interesar leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de Krispy Kreme?
BlackBerry apunta a realizar una oferta pública inicial (OPI) para su negocio de IoT durante el próximo año fiscal. Este anuncio ha generado un aumento en el precio de las acciones de BlackBerry en los mercados.
Esta estrategia de BlackBerry de división de negocios sigue una tendencia en la industria en la que empresas como Kellogg, Johnson & Johnson y General Electric también han optado por escindir algunas de sus unidades de negocios.
Te recomendamos leer: Diferencias y similitudes entre franquicias y negocios tradicionales
La semana pasada, BlackBerry informó resultados del segundo trimestre con ingresos totales de $132 millones. Los ingresos por IoT alcanzaron $49 millones, mientras que los ingresos por ciberseguridad fueron de $79 millones.
La reacción positiva en el mercado muestra que los inversores están atentos a las decisiones estratégicas de la empresa en esta nueva fase de su evolución corporativa.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Esta web usa cookies.