Foto de Mariia Shalabaieva en Unsplash
Apple ha revelado sus planes para ajustarse a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, anunciando cambios significativos que permitirán a los desarrolladores de software distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store de Apple y ofrecer alternativas a los usuarios de iPhone.
La DMA de la UE exige que las grandes empresas tecnológicas, como Apple, permitan a los desarrolladores y usuarios una mayor libertad y elección en el ecosistema digital. Apple ha anunciado que, a partir de marzo, los desarrolladores podrán ofrecer tiendas de aplicaciones alternativas en los iPhone y optar por no utilizar el sistema de pago dentro de la aplicación de Apple.
Te recomendamos leer: La historia de El Pollo Loco, sabor que trasciende fronteras
A pesar de estos cambios, algunos líderes de la industria, como Tim Sweeney de Epic Games, han criticado las medidas propuestas por Apple, argumentando que podrían seguir limitando la competencia y la innovación en el mercado de aplicaciones.
Para los desarrolladores, estos cambios representan una oportunidad para explorar nuevas formas de distribuir sus aplicaciones y potencialmente reducir los costos asociados con las comisiones de la App Store. Para los usuarios, la posibilidad de elegir entre diferentes tiendas de aplicaciones y sistemas de pago brinda una mayor flexibilidad y control sobre su experiencia digital.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…