Adentrarse en el mundo de las franquicias puede resultar aterrador al principio, pero con el espíritu adecuado, una buena guía y una administración eficaz puedes catapultar tu negocio en muy poco tiempo. Aquí te dejamos algunas de las opciones más adecuadas para abrir tu primera franquicia.
Te sugerimos: Estas son las franquicias que no cobran regalías
Antes de pensar en una marca, debes seleccionar cuidadosamente el campo en el que quieres poner tu franquicia. Los más populares en México son la comida rápida, los bocadillos o snacks y las unidades de purificación de agua. Un punto estratégico al tomar esta decisión es mapear la zona en la que establecerás la franquicia. Así tendrás una idea más clara de la oferta de servicios y las necesidades de cada lugar.
Hay una franquicia para cada quien. El capital que vas a necesitar para inaugurar tu primera franquicia es tan variable como la diversidad de campos en los que puedes emprender. Existen franquicias que requieren inversiones desde los $150,000 pesos, y la cifra puede alcanzar los varios millones de pesos, dependiendo de la infraestructura necesaria, el costo de la licencia y el personal que se requiera.
La comida es la reina de las franquicias en todo el mundo. En México y Latinoamérica, juega un papel destacado tanto en la economía como en la alimentación. La competencia de estas marcas a nivel global es liderada por McDonald’s, seguido por Starbucks y Kentucky Fried Chicken. Aunque el éxito de tu franquicia está casi asegurado con una licencia de este tipo, su precio puede ser muy elevado. Si lo que te interesa es un negocio a largo plazo con una inversión menor, puedes considerar marcas nacionales, como El Fogoncito y Super Taco.
Igual que en el caso de las franquicias de comida, los negocios de snacks pueden crecer rápidamente y a un paso estable si se trata de nombres bien establecidos, como los helados Baskin-Robins y Häagen-Dazs. Opciones nacionales, como La Michoacana o Chilim Balam, pueden ser más accesibles, aunque con un crecimiento más lento. El equilibrio dependerá de tus posibilidades y tus expectativas.
La tercera vía es la instalación de unidades de purificación del agua. Estas son cada vez más comunes en territorio mexicano. Su popularidad aumenta por la confianza del público y por sus precios, considerablemente más bajos que los de la agua embotellada y de los garrafones. Agua Inmaculada, Smart Vending y Puritec destacan como las mejores opciones para incursionar en este tipo de franquicias.
Vivimos en un ecosistema digital donde el contenido emocional tiene un enorme poder, especialmente cuando…
Dua Lipa ha entrado en la élite de las artistas mejor pagadas del planeta, con…
Cuando se trata de créditos hipotecarios, elegir la opción correcta puede ser la diferencia entre…
La inteligencia artificial no deja de darnos grandes sorpresas. Constantemente, el público del mundo se…
El Black Friday suele celebrarse el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias y…
El momento más esperado para millones de fans acaba de llegar: la temporada de Stranger…