El empresario mexicano Carlos Slim, a través de su Grupo Financiero Inbursa, incursionó en el negocio de los créditos automotrices con la adquisición del 80% de Cetelem, sofom financiera de autos. Esta nueva estrategia busca impulsar el crecimiento de los financiamientos automotrices en México y fortalecer las alianzas con empresas automotrices y concesionarios.
Con la compra de Cetelem, Inbursa tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la cartera de consumo de Banco Inbursa, brindando productos financieros atractivos y un servicio excepcional a los clientes.
Te recomendamos leer: Tipos de nichos de mercado
Slim ha mostrado interés en la industria automotriz en los últimos años, especialmente en la llegada de autos chinos a México. Su inversión en Jac Motors ha permitido que la marca china se posicione rápidamente en el mercado mexicano, alcanzando una significativa participación en el segmento de autos eléctricos.
La inversión ha demostrado su potencial, con el rápido posicionamiento de la marca china Jac Motors en el mercado de autos eléctricos. Con estas acciones, Slim sigue diversificando sus inversiones y fortaleciendo su presencia en sectores clave de la economía mexicana.
Si te interesa escucha a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…