Los clientes son el factor clave para cualquier negocio, por ello, las empresas ponen énfasis en la experiencia del cliente. Una ventaja competitiva por enfoque ayuda a la empresa a lograr una experiencia positiva y personalizada.
Te puede interesar leer el texto: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más
Además, facilita que los empleados presten más atención a los usuarios consiguiendo una agenda de clientes leales y una ventaja sobre sus rivales. De acuerdo con Gary Geldart, este tipo de ventajas competitivas son estrategias de negocio ideales que involucran a toda la estructura de una organización empresarial pensando en formas de crear experiencias positivas para los clientes.
Cualquier empresa con ventajas competitivas por enfoque, tienen una experiencia de venta estratégica e intencionalmente planificada, con el fin de personalizar el trato al cliente. Este tipo de ventajas buscan diseñar los roles de los empleados para que el desempeño conjunto en la organización se centre en el cliente.
Te recomendamos leer: De cómo franquiciar tu restaurante
Las ventajas competitivas por enfoque no sólo son favorables de forma directa con los clientes, pues también ayudan a la empresa de forma masiva al retener a más clientes y atraer a nuevos. La lealtad de los usuarios a la marca suele ser alta, ya que están satisfechos con los productos, el servicio y la experiencia.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Shein Fashion Tour llega por primera ocasión a la Ciudad de México con el objetivo…
Poner una cafetería es quizá uno de los sueños de muchos de los amantes de…
Los sectores de franquicias en México muestran un crecimiento constante y se posicionan como una…
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX que promete alta velocidad y cobertura…
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…
La tienda de conveniencia Oxxo, a través de Spin by FEMSA, busca dar un paso…