Seguro que una o varias veces has comprado o visto el logotipo del romano panzón comiendo una pizza sobre un fondo naranja. Más allá de la simpática imagen, pocos saben la historia de amor con la que surgió la gran franquicia de pizza Little Caesars.
Corría el año de 1954 cuando Mike Ilitch y Marian Bayoff se conocieron, gracias a una cita a ciegas organizada por el padre de él. A los pocos meses la joven pareja se casó.
En 1956 la pareja decidió apostar todos sus ahorros al proyecto de abrir una pizzería en el barrio de Garden City, un suburbio localizado en Detroit, Michigan. Contra todo pronóstico de que a los clientes no les gustaría un restaurante de pizza sin mesas ni sillas, el negocio prosperó dentro de la localidad.
Por aquellos años, la pizza era un bocadillo no muy conocido en los Estados Unidos, y fue introducido por los italianos a finales de la segunda guerra mundial. Cuando la pareja decide emprender, tan solo había una pizzería en el condado. Y debido a sus raíces italianas, Mike sabía su elaboración.
Te recomendamos: ¿Qué son los procesos de logística y distribución?
Es en el año de 1962 que abren la primera franquicia de Little Caesars, en Warren, Michigan y tal fue el éxito y la innovación del negocio, que en 1967 ya tenían su primera tienda en Detroit. Dos años más tarde, inauguraron el local número 50 y saldrían del mercado estadounidense para ingresar al público canadiense.
A principios de los años setenta, Marian y Mike compraron una granja de hongos para mejorar la calidad y precio de los productos. Así fue como crearon la granja de hongos, “Little Caesars Mushroom Farm”, compañía que también serviría para la distribución del producto: “Blue Line Foodservice Distribution.”
Parte del éxito de franquicias de pizza Little Caesars, se debe a que nunca dejaron de innovar el negocio, incluso en materia de marketing, tuvieron una estrategia acertada al hacer uso de una promoción 2×1 llamada, “pizza pizza”, frase que después se convertiría en una referencia para la cultura estadounidense.
La otra parte del éxito de las franquicias de pizza Little Caesars, también se debe a que Marian y Mike supieron la importancia de la locación en las franquicias y llevaron la pizza a lugares donde no era común, como bases militares y dormitorios universitarios.
Te puede interesar leer: ¿En qué te debes fijar al elegir un franquiciador?
Sus franquicias llegaron a México por primera vez a Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1997, ya con otro modelo de distribución nuevamente renovado: “hot-n-ready”, modelo con el destacaron entre las demás cadenas de pizza, por la promoción “hot-n-ready”, que ofrecía la pizza caliente y al momento, sin tener que hacer fila.
El menú de las franquicias de pizza Little Caesars en México se compone de pizzas, complementos, que también fueron innovación de la marca,como el Crazy Bread o Pan Loco, palitos de pan con salsa pomodoro, alitas, puré de papas, postres y bebidas.
El precio de las pizzas grandes en la famosa franquicia Little Caesars va de los 169 a los 189 pesos. Por su parte, los costos de los complementos oscilan entre los 15 y 129 pesos.
En la actualidad, las franquicias de pizza Little Caesars abarcan 50 estados de los Estados Unidos y 118 países en todo el mundo. Marta y Mike son dueños de otros negocios en la industria alimenticia, en el mundo del deporte y el entretenimiento.
¿Cuál es el precio de una franquicia de Little Caesars en México?
El costo de adquisición de una franquicia Little Caesars en México es cerca de 359 mil dólares hasta un millón 686 dólares, que traducidos a pesos mexicanos son 7 millones 144 mil 782 pesos hasta 33 millones 554 mil 603 pesos.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.