Foto de Lukas Blazek en Unsplash
La gestión de la producción Just-in-Time (JIT) ha ganado popularidad como una estrategia efectiva para mejorar la eficiencia y reducir los costos en las operaciones de fabricación. En este artículo, exploraremos cómo funciona esta filosofía y cómo puede beneficiar a las empresas que la adoptan.
La clave de la gestión JIT es producir solo lo que se necesita, en el momento exacto en que se necesita. Esto significa eliminar el exceso de inventario y evitar el almacenamiento de productos terminados o materias primas en exceso.
Al reducir el inventario, las empresas pueden minimizar los costos asociados con el almacenamiento y la obsolescencia, y liberar capital que puede reinvertirse en otras áreas del negocio.
Te recomendamos: Organización de eventos promover tu negocio
Te recomendamos: Packaging: más que un empaque
La gestión Just-in-Time también promueve la cultura de la mejora continua. Las empresas que adoptan esta filosofía se comprometen a identificar y eliminar constantemente las fuentes de desperdicio y a buscar formas de mejorar la eficiencia en todas las áreas de sus operaciones.
Esto puede implicar la implementación de sistemas de control de calidad, la capacitación del personal en técnicas de mejora de procesos y la colaboración con proveedores y clientes para optimizar toda la cadena de suministro.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Mientras las luces de Navidad comienzan a encenderse en las vitrinas y las empresas preparan…
La exitosa serie de Netflix Stranger Things se acerca a su quinta y última temporada,…
Durante los próximos días, la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas en…
La mexicana Fátima Bosch, originaria de Teapa, en el estado de Tabasco, se consagró como…
Los bancos en México cerrarán dos días en diciembre 2025, según la CNBV.
Chocolates Turín, perteneciente a MARS, y Grupo Modelo son dos de las marcas más apreciadas…