Los negocios pet friendly son aquellos que permiten y, en algunos casos, proveen los recursos necesarios para el cliente y su mascota. Esta tendencia d ha llevado a esta industria a crecer un 27.2%, colocando a México en el doceavo lugar a nivel mundial en cuanto a cuidado y bienestar animal, con ventas que ascienden a los 2 mil 400 millones de dólares.
Gracias a que este mercado sigue en expansión, muchos negocios han incorporado la modalidad pet friendly, como respuesta a los gustos y preferencias de sus clientes. Por otra parte, busca generar una cultura de amabilidad hacia las mascotas.
Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia Modelorama?
Los espacios pet friendly apuestan por la inclusión de las mascotas en entonos seguros para los consumidores y sus mascotas. Desde aeropuertos, hoteles, cafés y restaurantes, diferentes negocios han incorporado esta iniciativa.
Las herramientas para convertir tu negocio en pet friendly, pueden ir desde el diseño de procesos para una mejor convivencia entre los que aman y los que no a los animales de compañía, hasta la señalización y rediseño de espacios con mobiliario urbano fácil de instalar.
Sin embargo, para considerar que tu negocio es pet friendly, deberás cumplir con los siguientes puntos ante las autoridades sanitarias correspondientes:
Te puede interesar: ¿Qué es la participación de mercado?
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
El Labubu es un muñeco coleccionable que se ha convertido en tendencia global y que…
Shein Fashion Tour llega por primera ocasión a la Ciudad de México con el objetivo…
Poner una cafetería es quizá uno de los sueños de muchos de los amantes de…
Los sectores de franquicias en México muestran un crecimiento constante y se posicionan como una…
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX que promete alta velocidad y cobertura…
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…