Los negocios pet friendly son aquellos que permiten y, en algunos casos, proveen los recursos necesarios para el cliente y su mascota. Esta tendencia d ha llevado a esta industria a crecer un 27.2%, colocando a México en el doceavo lugar a nivel mundial en cuanto a cuidado y bienestar animal, con ventas que ascienden a los 2 mil 400 millones de dólares.
Gracias a que este mercado sigue en expansión, muchos negocios han incorporado la modalidad pet friendly, como respuesta a los gustos y preferencias de sus clientes. Por otra parte, busca generar una cultura de amabilidad hacia las mascotas.
Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia Modelorama?
Los espacios pet friendly apuestan por la inclusión de las mascotas en entonos seguros para los consumidores y sus mascotas. Desde aeropuertos, hoteles, cafés y restaurantes, diferentes negocios han incorporado esta iniciativa.
Las herramientas para convertir tu negocio en pet friendly, pueden ir desde el diseño de procesos para una mejor convivencia entre los que aman y los que no a los animales de compañía, hasta la señalización y rediseño de espacios con mobiliario urbano fácil de instalar.
Sin embargo, para considerar que tu negocio es pet friendly, deberás cumplir con los siguientes puntos ante las autoridades sanitarias correspondientes:
Te puede interesar: ¿Qué es la participación de mercado?
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…