Si eres un curioso o curiosa de las franquicias, alguien que está emprendiendo por primera vez o solo sabe de ‘oídas’ lo que implican las franquicias, es muy probable que te invadan mitos o realidades a medias al respecto.
Te recomendamos: ¿Tienes perfil de franquiciatario?
Por ello, en este texto aclararemos una serie de puntos para distinguir si son mitos o realidades de las franquicias:
La idea de que adquirir una franquicia se limita a quienes pueden ahorrar millones de pesos es un mito total. Si bien franquiciar con grandes marcas puede requerir de una inversión alta, existen franquicias nacionales que ofrecen un rango de inversión inicial de menos de 150 mil pesos.
Este es un mito que responde a las conclusiones por información inexacta sobre el origen de este modelo. En México, las franquicias se desarrollaron en los años ochenta; a finales de esa década se estableció la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Así, para 1991 las franquicias en el país ya fueron consideradas como figuras legales.
Este enunciado es una realidad, pues las franquicias de comida rápida han crecido a un ritmo del 10% anual, debido al aumento de centros comerciales.
Es un mito, se diferencian en el tipo de administración empresarial con que se manejan; las franquicias tienen diferentes propietarios y las cadenas cuentan con uno solo.
Es una realidad; nuestro país es un mercado favorable para las franquicias por su madurez y geografía. El crecimiento promedio ha sido de 3% anual.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
La temporada de chiles en nogada ha llegado, y con ella, la Procuraduría Federal del…
La icónica maison Louis Vuitton ha dado un paso histórico en el mundo del lujo…
Tras años de espera, Team Cherry finalmente lanzó Silksong, la secuela del exitoso Hollow Knight.…
El regreso de la tendencia pumpkin spice no es solo un clásico del otoño, sino…
En los últimos meses, TikTok Shop se ha posicionado como la plataforma líder para el…
El modelo de negocio del fast fashion ha transformado la industria de la moda y…