Si eres un curioso o curiosa de las franquicias, alguien que está emprendiendo por primera vez o solo sabe de ‘oídas’ lo que implican las franquicias, es muy probable que te invadan mitos o realidades a medias al respecto.
Te recomendamos: ¿Tienes perfil de franquiciatario?
Por ello, en este texto aclararemos una serie de puntos para distinguir si son mitos o realidades de las franquicias:
La idea de que adquirir una franquicia se limita a quienes pueden ahorrar millones de pesos es un mito total. Si bien franquiciar con grandes marcas puede requerir de una inversión alta, existen franquicias nacionales que ofrecen un rango de inversión inicial de menos de 150 mil pesos.
Este es un mito que responde a las conclusiones por información inexacta sobre el origen de este modelo. En México, las franquicias se desarrollaron en los años ochenta; a finales de esa década se estableció la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Así, para 1991 las franquicias en el país ya fueron consideradas como figuras legales.
Este enunciado es una realidad, pues las franquicias de comida rápida han crecido a un ritmo del 10% anual, debido al aumento de centros comerciales.
Es un mito, se diferencian en el tipo de administración empresarial con que se manejan; las franquicias tienen diferentes propietarios y las cadenas cuentan con uno solo.
Es una realidad; nuestro país es un mercado favorable para las franquicias por su madurez y geografía. El crecimiento promedio ha sido de 3% anual.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.