A lo largo de su polémica carrera, el magnate de la tecnología Elon Musk ha roto todos los esquemas. Inició como una joven promesa del desarrollo informático. Ahora el primer trillonario de la historia podría ser Elon Musk gracias al salario que recibirá en Tesla.
Te sugerimos: Grokipedia vs. Wikipedia; ¿Por qué Elon Musk quiere que Wikipedia desaparezca?
El 7 de noviembre de 2025, la empresa Tesla aprobó un nuevo paquete de pago para su fundador y CEO, Elon Musk. De acuerdo con la compañía, la decisión fue tomada en una votación que resultó en el 75% de los inversionistas a favor, esto descontando al propio Musk, que posee el 15% de las acciones totales. Musk expresó: “Lo súper agradezco”.
El Índice de Multimillonarios de Bloomberg estima que el valor total de Elon Musk es de 473 mil millones de dólares. Como el de la mayoría de los multimillonarios, la cifra de su dinero varía, y la mayor parte está invertido en distintas compañías, de las que Musk es dueño de una gran parte.
Las palabras “billonario” y “trillonario” son complicadas de usar en español. Esto se debe a que en inglés el término “billion” no significa un billón, sino mil millones. Así, lo que en inglés se denomina “billionaire” en español se traduce como multimillonario. Para que en inglés Musk pueda ser llamado “trillionaire” deberá alcanzar lo que en español llamaríamos un billón de dólares; es decir, un millón de millones.
Aunque Elon Musk no recibe un sueldo dentro de Tesla, la empresa le entrega ganancias por sus acciones. Según los cálculos, dentro de los próximos 10 años Musk podría llegar a tener otros 423 millones de dólares en acciones más otras ganancias. Potencialmente, su fortuna alcanzará el billón de dólares en ese momento.
Aunque es posible que Elon Musk llegue a ser trillonario gracias a este paquete de pago, la probabilidad es todavía remota. Para que Musk llegue a cobrar esta cantidad, es indispensable que Tesla alcance un valor de 8.5 billones de dólares; es decir, 8.5 millones de millones. Hasta hoy, ninguna empresa ha conseguido este valor.
A inicios de 2025, luego de su rompimiento con el presidente estadounidense Donald Trump, Musk vio una severa caída en las ventas de la compañía Tesla, dedicada mayormente a la fabricación de automóviles eléctricos. Adicionalmente, el gobierno norteamericano redujo de manera significativa los apoyos hacia la producción de estos vehículos. Luego de estas dificultades, Tesla se ha enfocado en desarrollar androides. Según Musk, estos robots podrían reemplazar incluso a los más especializados trabajadores, como los profesionales de la medicina, y, en sus propias palabras “acabar con la desigualdad en el mundo”.
Empresarios descomunalmente exitosos, magnates industriales, herederos de inmensas fortunas familiares Cada una de las regiones…
Para el fin del 2025 e inicio del 2026, el Gobierno de la Ciudad de…
Para 2026, el mundo de las inversiones está por transformarse debido al contexto global por…
Santa Claus es uno de los personajes más conocidos del mundo y ha sido el…
A unos días de empezar el año, el calendario de planes se empieza a llenar…
La nueva norma elimina la propina obligatoria en cafés y restaurantes de México, estableciendo que…