La vida después de la pandemia por COVID-19 nos trajo numerosos ajustes, temporales y de fijo, ligados a la tecnología. Entre aquellos que parece llegaron para quedarse, está el uso de los códigos QR en establecimientos, ya sea para efectuar pagos o acceder a información como el menú de una franquicia de alimentos o los catálogos de productos de una marca de muebles.
Es muy probable que dentro de tu franquicia o emprendimiento hagas uso de ellos, pero tal vez no sepas el porqué de su nombre ni cómo funcionan. En este texto te lo diremos y te contaremos de su composición.
Te recomendamos leer: Usa la tecnología a tu favor, ¡digitaliza tus manuales ya!
El código QR se llama así porque son las siglas de Quick Response. Se caracteriza por tener tres cuadros en las esquinas y poder leerse de dos formas. Funciona con códigos binarios, interpretados para la lectura de los datos almacenados por el código.
Así, el lector QR analiza el código descomponiendo el contenido en la cuadrícula y asigna una función a cada cuadrado para crear patrones más grandes.
La composición de los códigos incluye el patrón de búsqueda, patrón de alineación, patrón de sincronización, información de la versión y celdas de datos. En tanto que tenga el campo de información de la versión correcta, puede usarse de múltiples formas.
Te puede interesar leer: GoPuff y los catastróficos efectos de la falta de planeación
Gracias a la funcionalidad que brinda el código QR al ser leído por los teléfonos inteligentes, se ha posicionado como fuerte opción de pagos en establecimientos o consulta de información como el menú y promociones en negocios como una franquicia.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.