Durante la temporada navideña acostumbramos dar obsequios a nuestras familias, nuestros seres queridos y nuestras amistades. Esta tradición, que es un gesto de afecto, también es un gran activador para la economía. No es gratuito que, durante estas fechas, muchas compañías vean sus mayores ganancias del año, pero, de igual manera, es posible aprovechar el boom de la temporada para emprender en un bazar navideño.
Te sugerimos: ¿Qué tipo de franquicias son las más exitosas en la época navideña?
Por siglos, la Navidad ha estado vinculada a la historia comercial del mundo; sin embargo, una costumbre de reciente creación pero en vías de transformarse en toda una tradición de la temporada son los bazares navideños. En ellos, cualquier persona puede vender productos que podrían convertirse en un regalo perfecto. Hay toda una variedad de cosas que puedes vender si estás pensando en poner tu propio bazar esta Navidad.
La decoración es uno de los más grandes elementos de las fiestas de diciembre, incluyendo la Navidad y el Año Nuevo. En tu bazar puedes vender árboles, esferas, figuras de nacimiento, series de luces, flores de nochebuena, guirnaldas, o cualquier otra decoración que te puedas imaginar.
Dicen que el mejor regalo es el que se puede usar siempre. Por eso la ropa es una opción segura al hacer un obsequio en estas fechas. Tu bazar puede ofrecer ropa de invierno o distintas prendas de moda. También es posible vender ropa de segunda mano, siempre que ésta se encuentre en buen estado, con el agregado de la responsabilidad ambiental.
La dulzura de la Navidad también se manifiesta en la comida. Si tu especialidad es la repostería, puedes poner a la venta galletas o postres en tu bazar. Además de ofrecerles a tus clientes un agradable momento, estos también pueden ser un excelente regalo para sus seres queridos.
Si lo que quieres es ayudar a Santa Claus a conseguir sus obsequios de este año, tu bazar puede tener algunos juguetes a la venta. Estos, además, son el presente ideal para cualquier niña o niño.
Si tus clientes no tienen niños en sus familias, asegúrate de tener a la mano algo que ofrecerles para sus mascotas. Desde un juguete hasta un suéter para perro o para gato, los artículos para mascota serán la sensación en tu bazar navideño.
Podría interesarte: Gatos o perros, ¿cuáles son las mascotas más caras de mantener?
No todo lo que se vende es un producto: también puedes agregar algunos servicios a tu bazar, que ayuden a tus clientes en sus compras navideñas. Puedes ayudarles a encontrar el obsequio adecuado, envolver sus regalos por un costo extra, o incluso dar un taller de manualidades para que realicen sus propias decoraciones para Navidad.
Consejos para ganar dinero en tu tiempo libre
Villas navideñas que puedes visitar dentro y fuera de la CDMX
¿Sabes en qué universidades estudiaron los millonarios? Checa la lista
El nuevo año fiscal está por llegar y, con él, surgen nuevos beneficios para los…
En México, muchas personas necesitan acudir a préstamos y créditos para adquirir los elementos básicos…
Profeco y Condusef explican cuándo usar el pago mínimo en tu tarjeta, destacando que debe…
El sector de alimentos y bebidas es muy dinámico en el mundo de las franquicias,…
La décima persona más rica de México se ha convertido en dueña de Banamex. Con…
En 2025, México sigue ocupando un lugar importante en los rankings internacionales de riqueza. De…