Foto de engin akyurt en Unsplash
En un reciente foro económico en Sintra, Portugal, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, junto a líderes de otros bancos centrales, como Christine Lagarde del BCE y Roberto Campos Neto de Brasil, discutió las perspectivas de inflación para sus respectivas economías.
Powell destacó que Estados Unidos no espera alcanzar la meta de inflación del 2% ni este año ni el próximo. Sin embargo, señaló un posible logro hacia fines de 2025, indicando un progreso real en el control de los precios.
El presidente de la Fed mencionó que las presiones inflacionarias actuales, especialmente en sectores como seguros y vivienda, son reflejo de ajustes rezagados en los precios. Powell subrayó que estos ajustes podrían tomar varios años para estabilizarse completamente.
Te recomendamos: ¿Quién es Tania Ortiz Mena?
Ante la incertidumbre económica, Powell enfatizó la necesidad de mantener una política monetaria cautelosa. Afirmó que es crucial ganar mayor confianza en la trayectoria de la inflación antes de considerar ajustes significativos en las tasas de interés.
En contraste, el Banco Central Europeo bajo el liderazgo de Christine Lagarde está avanzando en la desinflación, esperando alcanzar el 2% hacia fines de 2025. Lagarde destacó que aunque la eurozona está progresando, el camino sigue siendo volátil y lleno de incertidumbres.
Con información de EFE
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Las startups latinoamericanas se encuentran en un momento de expansión sin precedentes. Las empresas emergentes…
China recorta tasas de interés para que su economía resista mientras continúa la tensión comercial…
Se reúne el IMPI con la Asociación Internacional de Marcas durante el INTA 2025 en …
El Día del Borracho es una buena oportunidad para conocer el panorama general de las…
México suspende importación de productos avícolas procedentes de Brasil, luego de que se confirmara el…
El Hot Sale 2025 está cada vez más cerca, se espera que esta edición rompa…