El gobierno mexicano solicita la intervención de Estados Unidos para detener las exhaustivas inspecciones fronterizas en Texas. El mesa pasado, las autoridades estatales de ese estado reiniciaron inspecciones de camiones de carga, argumentando que son necesarias para frenar el flujo de inmigrantes y drogas ilegales.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó estas medidas como unilaterales e irresponsables, acusando al gobernador de Texas, Greg Abbott, de politizar la situación debido a su búsqueda de reelección.
Te recomendamos leer: Opciones de financiamiento para las pymes
Las inspecciones fronterizas han generado demoras y retenciones de aproximadamente 1.900 millones de dólares en mercancías, según la cámara nacional de transporte de carga de México.
Tras el diálogo entre ambos países, se acordó la reapertura parcial del Puente de las Américas entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, lo que podría aliviar las tensiones y reanudar el flujo comercial.
Así, México busca el apoyo para resolver las tensiones y pérdidas económicas generadas. La mediación y la reapertura parcial de los cruces fronterizos ofrecen una vía para abordar estos problemas y restablecer la fluidez del comercio entre los dos países.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.