Durante su sesión ordinaria, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México negó permisos a importantes empresas, incluyendo a Telcel, Bimbo, Alsea y Fresnillo, entre otras. Estas negativas afectaron tanto el sector eléctrico como el de combustibles, y algunas empresas también recibieron multas. Sin embargo, la información detallada sobre las sanciones no fue compartida por el regulador.
La CRE negó modificaciones relacionadas con el inicio y terminación de obras, permisos de generación y autoabasto de energía a Radiomovil Dipsa, la compañía matriz de Telcel, y a otras seis empresas, alegando que no acreditaron causales de caso fortuito o fuerza mayor. En el sector de combustibles, la CRE negó permisos de expendio de petrolíferos en gasolineras para autoconsumo a Alsea, así como a Bimbo en dos ubicaciones diferentes.
Te recomendamos leer: Diferencias y similitudes entre franquicias y negocios tradicionales
También se denegó un permiso de autoconsumo de combustibles a Minera Juanicipio, propiedad de Fresnillo y Grupo Peñoles en asociación con MAG Silver. Y la CRE multó a 37 empresas permisionarias, aunque no se reveló el monto de las sanciones ni los nombres de las compañías. La comisionada Campos Aragón votó en contra de sancionar a cuatro empresas.
La falta de detalles sobre las sanciones y los permisos denegados ha suscitado preguntas sobre la transparencia y la justificación de estas decisiones regulatorias. Estas decisiones regulatorias pueden tener un impacto significativo en las operaciones y planes de crecimiento de las empresas afectadas.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Esta web usa cookies.